.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

2039 resultados encontrados en 218 ms. Página 3 de 204
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (48)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
76
AUDIENCIA
87
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
130
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
107
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
43
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
30
CONTRATOS Y/O ADDENDA
296
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
106
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
69
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
174
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
10
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
111
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
26
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
7
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
250
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
189
SIN CLASIFICACION
88
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
81
Procesos CGR (54)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
228
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
126
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
64
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
19
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
116
AUDITORIA FINANCIERA
9
AUDITORIA OPERATIVA
40
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
25
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
48
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
41
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
11
OTROS
32
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
11
REFRENDO DE ADDENDUM
83
REFRENDO DE CONTRATOS
286
REFRENDO DE CONVENIOS
9
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
167
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
102
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
228
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
220
6/10/23, 11:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3345&cartelNo=20230804429&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 06/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 06/10/2023 08:18 * Procesos asociados Número documento 8072023000001242 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y MONITOREO, PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES, ENTREGA SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001253 13/09/2023 18:04 MARCIAL ANDREY ALVARADO HIDALGO SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001252 13/09/2023 17:10 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el trece de setiembre de dos mil veintitrés, las empresas Seguridad Alfa Sociedad Anónima y Datasys Group Sociedad Anónima, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000004-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos. II.- Que mediante auto de las doce horas cincuenta y cuatro minutos del dieciocho de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por la Municipalidad, en los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario de ...
Fecha publicación: 09/10/2023
Fecha emisión: 06/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


26/9/23, 12:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3295&cartelNo=20230804429&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 25/09/2023 13:33 Fecha/hora resolución 25/09/2023 14:56 * Procesos asociados Número documento 8072023000001192 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y MONITOREO, PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES, ENTREGA SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001250 13/09/2023 16:28 EDGAR ALLAN BENAVIDES VILCHEZ EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el trece de setiembre de dos mil veintitrés, la EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante esta Contraloría General, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000004-0003600001. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001250 - EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Se remite a lo indicado en el recurso. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano por Por inobservancia de r Rechazo de plano por i ...
Fecha publicación: 29/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 14/09/2023 08:25 Fecha/hora resolución 14/09/2023 10:25 * Procesos asociados Número documento 8072023000001131 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento COMPRA DE MAQUINARIA, ENTREGA SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001084 23/08/2023 19:50 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002023000001083 23/08/2023 18:09 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001082 23/08/2023 18:08 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001080 23/08/2023 16:59 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001078 23/08/2023 16:46 RUBEN FUENTESQUIROS CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001079 23/08/2023 16:45 RUBEN FUENTESQUIROS CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001077 23/08/2023 16:28 RUBEN FUENTESQUIROS CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001071 22/08/2023 18:41 CONSUELO MARLENE COLMAN GOMEZ EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001070 22/08/2023 16:56 JAVIER ENRIQUEMORA UMAÑA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C3102004255001') java ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12254 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1604 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa karolsv@munisc.go.cr alcaldia@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00798, (DFOE-LOC-0191) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General d ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 21/08/2023 07:55 Fecha/hora resolución 21/08/2023 19:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000989 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000116-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento COMPRA DE ACEITE PARA CAMIONES DE RECOLECCION 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000576 15/08/2023 11:33 ADA GERTRUDISDURAN DE RUIBAL QUIMICOS Y LUBRICANTES P.J.D. CUARENTA Y SIETE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando 1.- Que el quince de agosto de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000576 la empresa QUÍMICOS Y LUBRICANTES P.J.D. CUARENTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nº 2023LD-000116- 0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos. 2.- La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 21/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 09/08/2023 10:47 Fecha/hora resolución 09/08/2023 10:51 * Procesos asociados Número documento 8072023000000943 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO DE CÓMPUTO SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000912 07/08/2023 10:35 MARIA DEL ROCIO HIDALGO GUTIERREZ IMPORTADORA DE TECNOLOGIA GLOBAL YSMR SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154150') javascript:js_userInfo('C3101291924014') javascript:js_moveSupplierDetail('3101291924') 9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 2/3 En el caso concreto, se observa que la empresa impugna el inciso b) de la cláusula “13. Sistema de evaluación de las ofertas” del pliego de condiciones. En relación con lo anterior, cabe hacer varias precisiones, toda vez que en el expediente electrónico visible en el Sistema Integrado de Compras Públicas, a la fecha de la presente resolución, se observan dos publicaciones del cartel. E ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08470 27 de junio, 2023 DFOE-LOC-1209 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria del Concejo Municipal patriciasr@munisc.go.cr secretariaconcejo@munisc.go.cr Señora Karol Cristina Salas Vargas Alcaldesa Municipal karolsv@munisc.go.cr alcaldia@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de San Carlos La Contraloría General recibió el oficio n.º MSC-AM-0724-2023 del 28 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de San Carlos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles y Licencias profesionales, comerciales y otros permisos-, Ingresos no tributarios -Venta de agua, Derechos administrativos a los servicios de transporte por carretera y Multas de tránsito- y Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central) así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:patriciasr@munisc.go.cr mailto:secretariaconcejo@munisc.go.cr mailto:karolsv@munisc.go.cr mailto:alcaldia@munisc.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1209 2 27 de junio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 20/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08006 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1125 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa alcaldia@munisc.go.cr karolsv@munisc.go.cr Señor Fernando Chaves Peralta Auditor Interno fernandocp@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0035 (00345) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución, seguim ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


15/6/23, 7:43 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2773&cartelNo=20230302200&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 14/06/2023 09:08 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000000694 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada (Zonas 1- 3 Los Santos, 1-7 Cartago y 1-8 Turrialba) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000352 02/06/2023 12:41 MARCO TULIOMORA SANCHEZ PROYECTOS TURBINA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el dos de junio de dos mil veintitrés, el consorcio conformado por las empresas Grupo Orosi S.A., Proyectos Turbina S.A., y Anarg S.A (en adelante CONSORCIO RED VIAL NACIONAL 1-23), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el procedimiento especial 2023XE-000001-0006000001. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Vialidad (en adelante CONAVI) promovió el Procedimiento Especial 2023XE-000001-0006000001 para contratar ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION